La empresa Volkswagen de México amplio por una semana más su paro técnico en línea de producción de camioneta Taos por falta de insumos.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), dio a conocer entre sus agremiados que será a partir de este lunes 17 y hasta el próximo 21 de octubre suspenderán actividades el segundo turno del "Segmento 3 Taos".

La agrupación sindical mencionó que el pago de salarios para los sindicalizados durante esta semana será de 75.71 por ciento global, debido a que el día lunes se cubrirá el sueldo al cien por ciento y los días subsecuentes al 57.5 por ciento.

Además, destacó que se aplicarán vacaciones respetando días según la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y de no contar con saldo disponible se pagará a los trabajadores conforme a los porcentajes señalados.

"Solicitamos su comprensión pues se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de todos y continuaremos informando cualquier eventualidad sobre el tema".

En este sentido se informó que para el arranque de esta línea de producción se programará a cierto personal que se requiere en cada área para garantizar los equipos y materiales requeridos en tiempo y forma.