El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que se analiza autorizar el programa “Hoy no Circula”, ante contingencias ambientales en Puebla.
“Es un tema en donde se generará, tentativamente, en caso de extrema urgencia, no un tema de forma permanente, solamente cuando se alcancen ciertos niveles muy altos de contaminación”, indicó en conferencia de prensa.
El coordinador del Grupo Legislativo de Morena expuso que sería una medida que se tendría contemplada en caso de que hubiera ya altos niveles de contaminación.
El morenista confirmó que el jueves 20 de octubre se analizarán las reformas con las que se podría permitir a la Secretaría de Medio Ambiente establecer, en casos extraordinarios, esta medida medioambiental.
“Diferentes condiciones, esto nos lleva a una cultura nueva en donde buscamos que haya un cuidado más sano para el medio ambiente en donde somos responsables”.
Al respecto, el Gobierno del Estado fue cauto, puesto que esperará a que el Congreso dictamine sobre este y otros temas en referencia a la legislación, sobre la verificación de vehículos.
También se analizará la circulación de autos con placas de otros estados, por lo que la titular de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, pidió esperar la determinación de los diputados para conocer si habrá modalidades a la circulación para cuando exista contingencia ambiental.