“Aquí a nadie se vigila, se espía ni se persigue”, afirmó el gobernador poblano Miguel Barbosa Huerta tras reconocer el primer año de gobierno del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

“Yo no amenazó a ningún presidente, no presionó a las alcaldías, jamás levantó un teléfono para amenazar a nadie, hoy Eduardo Rivera goza de la libertad que en su anterior ejercicio de gobierno no tuvo, creo en la democracia, este gobierno no vigila, espiar ni persigue”, puntualizó.

Agregó que “se está gobernando bien en el municipio de Puebla”, quien ponderó un discurso amable, claro y por momentos con frases que provocaron sonrisas en la concurrencia.

En su turno al micrófono, en el informe de Eduardo Rivera, el gobernador bromeó sobre su “sospechosa” amistad con el alcalde que comenzó hace 22 años, en la LVIII Legislatura de la Cámara de Diputados.

“Hoy a todo te voy a decir que sí”, dijo al tiempo de calificar al alcalde Rivera como un político lúcido e inteligente”, expresó.

En tanto, dirigió un mensaje para los presidentes de los 217 municipios.

“Los convocó a transformar el ejercicio del poder y respetar los estilos para gobernar y continuar el apoyo en seguridad, manejo e basura, modelos de negocios y prestación de servicios”, destacó.