El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara afirmó que no asistió al pasado viernes al cabildeo de la reforma a la Guardia Nacional con el secretario de gobernación federal para “no participar en ese show montado en el Congreso”.

El legislador afirmó que su decisión fue clara y con el objetivo de no hacer “el caldo gordo” a sus aspiraciones presidenciales.

“Esto no es un concurso de modas o de quién trae los pantalones en las faldas, es un tema en el que yo cumplí con una obligación que es asistir a la sesión y no a un evento que era un show, sé que algunos de los compañeros quisieron ir a manifestarse, lo platicamos y estamos de acuerdo, pero solo algunos fueran y la línea de un Comité Nacional era no ir y no fijar una posición en ese evento”.

De esta manera el panista reviró las declaraciones de su compañera de bancada, Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien este fin de semana dijo que debe existir claridad en la ideología del partido al que pertenece y de “tener bien puestos los pantalones o las faldas”.

El coordinador de los diputados del PAN que su ausencia no significa que exista una división dentro de la bancada y se trata de respetar los acuerdos y el posicionamiento individual de cada legislador en el Congreso de Puebla.