El gobernador Miguel Barbosa continuó este lunes en su visita por distintos municipios de la entidad para acompañar a los presidentes

El gobernador Miguel Barbosa continuó este lunes en su visita por distintos municipios de la entidad para acompañar a los presidentes municipales a rendir su informe del primer año de gobierno.

En esta ocasión, acompañó a Angélica Alvarado, de Huejotzingo y Eduardo Rivera, alcalde de la capital.

En Huejotzingo, reconoció la labor de la alcaldesa para fortalecer y consolidar programas sociales. Afirmó que la demarcación cuenta con un gobierno cercano y que prioriza los intereses de la población.

Más tarde, al acudir al Centro de Convenciones de la capital poblana, Barbosa Huerta reconoció la labor del edil Rivera Pérez en Puebla, afirmó que ambos políticos han tejido una relación de 20 años, por lo que actualmente mantienen diálogo abierto pese a no coincidir siempre.

En su discurso, bromeó con el alcalde al asegurar que es por primera vez un alcalde libre, esto en referencia a que en su primer periodo al frente de Puebla, padeció presiones de parte del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

En este sentido, afirmó que hoy, los alcaldes son libres de ejercer sus funciones y afirmó que no se les persigue ni amenaza como ocurrió en el pasado.

El fin de semana, Barbosa Huerta presenció el evento de Irene Olea Torres, alcaldesa de Izúcar de Matamoros; Ariadna Ayala Camarillo, de Atlixco; Rogelio López Angulo, de Huauchinango; José Luis Márquez, de Zacatlán.

En Huauchinango, Barbosa Huerta reveló que ya trabaja de manera conjunta con Rogelio López para poder edificar el mercado municipal y mejorar con ello la imagen urbana del lugar.

Con Arianda Ayala, el mandatario resaltó que en las gestiones encabezadas por políticos de la Cuarta Transformación, existe un impulso a programas sociales y estos se ejecutan con total transparencia. Ahí, anunció el rescate de monumentos y edificios históricos de Atlixco.

Desde Izúcar de Matamoros y tas oír el informe de Irene Orea, el titular del Ejecutivo solicitó a los grupos políticos del lugar no caer en confrontaciones y ser sensatos en sus relaciones las cuales, deben favorecer siempre a la ciudadanía.

El viernes pasado, el mandatario dio a conocer que acudiría personalmente a Izúcar, Atlixco, Huauchinango, Zacatlán, Huejotzingo, Tepeaca, Ciudad Serdán, Amozoc, Teziutlán, Zacapoaxtla, Tehuacán, Ajalpan, sin embargo, aseguró que en el resto de los 105 municipios habría representación del Gobierno del Estado.

Sobre otros funcionarios que han participado en informes de labores, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill acompañó el domingo a Rubén Barba Mier, presidente de Tetela de Ocampo.