El ayuntamiento de Puebla y la BUAP mantienen buena coordinación para fortalecer la seguridad ante amenazas violentas, afirmó la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo.

Luego de las amenazas que hiciera un alumno de la Escuela de Artes a través de sus redes sociales de realizar un tiroteo, se implementó un operativo especial en inmediaciones del Complejo Cultural Universitario.

Cruz Galindo informó que luego de ser alertados por los mensajes que el joven hizo a través de sus redes sociales, se pusieron en contacto con la universidad, la cual confirmó la existencia.

“Lo que nosotros hicimos fue implementar un protocolo de seguridad en la periferia y la universidad darle atención al joven”, indicó.

La titular de la SSC, detalló que son 70 elementos de la corporación los que están reforzando la seguridad en las universidades.

Al final, reiteró que el grupo destinado a corredores universitarios están al pendiente de la BUAP y otras instituciones. De igual forma habrá vigilancia para el informe del alcalde, Eduardo Rivera Pérez el próximo lunes.