El gobernador Miguel Barbosa afirmó que luego de las Leyes secundarias, la Reforma Judicial dependerá de la transformación de la condición humana de los integrantes de este Poder.
“Falta el tramo de las leyes secundarias en 120 días y después falta que se transforme la condición humana de los que administran y aplican la Ley”, indicó.
El mandatario poblano destacó que esta Reforma va a crear condiciones absolutamente diferentes en la realidad que nos rodea en materia de justicia.
“Esta profunda reforma no tiene tintes políticos ni de coyuntura política, es de enorme utilidad para poder encontrar mejores condiciones de vida de cada uno de nosotros, que no veamos que la justicia es un privilegio o que la justicia se da entre grupos de interés”, añadió.
El mandatario poblano agradeció a diputadas y diputados, y a todo Puebla por la simpatía y la adhesión que despertó este nuevo ordenamiento.
“Lo expresé en redes sociales una vez que se dio la votación en el Congreso local sobre la Reforma al Poder Judicial, agradezco a todos los diputados su respaldo, los felicito por haber acogido esta respuesta, haberla convertido en una reforma Constitucional que tiene que caminar por la aprobación de más el 50% de los ayuntamientos”, añadió.