Miguel N., edil de Piaxtla con licencia al cargo, solicitó una renovación de 90 días para continuar ausentándose de sus labores, dado a que todavía permanece en el penal de San Miguel, investigado por la muerte de un detenido a manos de sus subordinados.
Fue el activista Carlos Orea, quien reveló que regidores de ese ayuntamiento renovaron de manera clandestina la licencia. Además, la síndico Gisela Aquino Pérez, reveló para medios informativos, que forzaron las chapas de la puerta de la presidencia, robándose sellos y documentación de la oficina para hacer oficial el documento de Cabildo.
Personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal acudió a Piaxtla, para solicitar cuentas a los regidores, por ser los posibles causantes de este atropello administrativo.
Cabe recordar que, el presidente municipal, Miguel N, fue detenido en julio pasado y posteriormente recluido en el penal de San Miguel, en la capital de Puebla, luego de que un juez de control ordenó su reclusión por los delitos de encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio.
Fue aprehendido el 6 de julio por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) mediante un operativo como parte de las investigaciones para esclarecer la muerte de un hombre a manos de agentes policiacos.
La víctima, identificada como Ángel, alteraba el orden público sobre las principales calles del municipio de Piaxtla por lo que elementos de la Policía Municipal lo arrestaron y lo llevaron a la comandancia, donde presuntamente lo golpearon en diversas ocasiones.
El hombre de 45 años de edad fue trasladado por paramédicos al Hospital General del municipio de Acatlán de Osorio, donde más tarde perdió la vida.