En el marco de la Feria de muertos, el municipio de Zacatlán de las Manzanas, realizarán una catarina monumental con 5 mil 600 piezas de pan, informó el presiente municipal, José Luis Márquez.

En conferencia día de prensa, señaló que en esta ocasión la festividad englobará tres festivales el del pan, mole y la sidra, por lo que se proyecta una derrama económica de 200 millones de pesos.

Para el primero de estos festivales se busca que de forma conjunta con los panaderos, se realice una catrina monumental, con la que esperan romper un récord guiness y así promocionar de forma internacional al municipio.

En este contexto mencionó que se espera la comercialización de 3 mil piezas del pan típico de la región.

Mencionó que la ocupación hotelera ya se registra al 100 por ciento entre semana y fin de semana lo cual impactará en la derrama económica.

En su intervención, el secretario de cultura, Sergio Vergara afirmó que se llevará a cabo un recorrido a cinco panteones del municipio para conocer más sobre las tradiciones a los ancestros en este pueblo mágico. Invitó a los poblanos a visitar Zacatlán y pernoctar en este y a consumir lo local.

El festival se llevará a cabo del 28 de octubre 22 de noviembre.