El magnate Elon Musk confirmó esta mañana la compra de la red social de Twitter y explicó las razones por las cuales lo hizo.
Fue a través de un tuit que Musk anunció que compró esta red social para garantizar debates saludables en internet:
“La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable”, subrayó en un escrito que difundió.
Asimismo añadió que actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha o izquierda, lo cual genera odio y divide a la sociedad:
Además enfatizó en que en la búsqueda incesante de “clics” gran parte de los medios tradicionales han alimentado los extremos polarizados:
“Creen que eso es lo que genera el dinero, pero al hacerlo se pierde la oportunidad de dialogar”, indicó.
El magnate confesó que compró Twitter no para ganar más dinero, sino para tratar de ayudar a la humanidad a quien ama:
“Twitter no puede convertirse en un infierno de todos contra todos, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias”, agregó.
Sobre la publicidad mencionó que cuando se hace bien puede deleitar, entretener e informar:
“Puede mostrarle un servicio, producto o tratamiento médico que nunca supo que existia, pero que es adecuado para usted”, explicó.
De igual forma acotó que los anuncios de baja relevancia se convierten en spam, mientras que los de alta relevancia son en realidad contenido:
Finalmente comentó que Twitter aspira a ser la plataforma publicitaria más respetada del mundo que fortalece su marca y hace crecer su empresa:
“A todos los que se han asociado con nosotros les agradezco. Construyamos algo extraordinario juntos, concluyó.