El gobernador, Miguel Barbosa dio a conocer que en tres semanas el gobierno estatal publicará la convocatoria para la creación de más de 100 notarías públicas, las cuales se entregarán a profesionales del Derecho que acrediten contar con su constancia de prácticas notariales por seis meses.
En conferencia de prensa, el mandatario llamó a los interesados en las notarías a no intentar competir por la notaría si carecen de los requisitos más indispensables.
Manifestó su asombro, que al hablar con la titular de la Dirección General de Notariado, María del Carmen Rico Reyes, le comentó que, actualmente solo dos abogados están en proceso de prácticas notariales.
“Más de 100 notarías, entonces los que quieran tienen que empezar ya sus prácticas notariales, esos que tengan sus prácticas notariales viejitas que les dieron sus amigos no sirven, no les van a servir, se los digo de una vez, tienen que ser prácticas notariales por seis meses reales, ya no de ocho o tres horas diarias, no como antes que casi todas eran falsificadas”.