El coordinador grupo legislativo, Sergio Céspedes Peregrina, afirmó que no hay línea para generar redes de apoyo a la aspirante presidencial y jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Afirmó que hay cuadros del partido que consideran que la funcionaria lleva a cabo un buen trabajo en la Ciudad que gobierna por lo que genera un respaldo hacia ella.
Puntualizó que el pronunciamiento de este fin de semana por parte de liderazgos del partido se llevó a cabo en libertad por parte de cada uno de los que expresaron simpatías pues no se siguen líneas en este sentido.
“No, no es un tema de línea, es un tema de un gobierno exitoso, es una mujer congruente que ha caminado junto con el presidente desde hace más de 20 años y genera condiciones. Por supuesto que estamos abiertos a escuchar y en su momento a quién pueda definirse será con quien tendremos que caminar y apoyar”.
De esta forma puntualizó que no hay ruptura y tampoco cerrazón hacia el resto de los aspirantes a la presidencia por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
A pregunta expresa de los medios, Céspedes Peregrina, desestimó los señalamientos del PAN en torno a una denuncia por presuntos actos anticipados de campaña pues señaló que lo mismo ocurriría con las acciones que pone en marcha el presidente municipal de Puebla.