Pese a las polémicas que generó en años anteriores, por el costo de su realización, la Fórmula 1 le ha significado un negocio redondo a la Ciudad de México, tras su regreso en 2015.
El Gran Premio de México, en su edición 2022, será el que mayores ingresos le dejé a la capital mexicana tras el regreso de la categoría en 2015.
De acuerdo con cifras publicadas por el mismo Gobierno capitalino, se tiene un estimado de que dicha carrera y todos los eventos que la rodean, generarán alrededor de 15 mil 536 millones de pesos, durante toda la semana y los tres días de participación activa.
Esta proyección duplica los ingresos económicos que percibió la Ciudad de México en 2015, con el regreso de la Fórmula 1, que produjo poco más de ocho mil millones de pesos.
“La derrama económica del gran premio estaba compuesta principalmente por la venta de boletos, los conceptos de cobertura transmisión y medios, servicios turísticos, venta de artículos y souvenirs, venta de alimentos y bebidas al interior del Autódromo Hermanos Rodríguez y áreas cercanas, actividad hotelera y las ganancias por servicios de transporte”, señaló el titular de la SEDECO, Fadlala Akabani Hneide.
La edición anterior el Gran Premio de México en 2021, significó un total de 14 mil 375 millones de pesos en ganancias, tras el regreso al calendario, luego de la breve cancelación que hubo en 2020 por la pandemia.
En 2016 fue el año en donde la Fórmula 1 dejó menos ingresos para la capital mexicana, tras registrar un total de seis mil 552 millones de pesos. Hasta el momento el Gran Premio de México tiene contrato vigente hasta 2023, para seguir siendo parte del calendario anual, aunque ya han habido acercamientos concretos para analizar una renovación de contrato por más años.
Desde su regreso a Fórmula 1, el Gran Premio de México se ha llevado el reconocimiento al mejor evento del calendario anual, en los años de 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.
NÚMERO
15,536 millones de pesos es la derrama económica que se espera durante la semana del Gran Premio de México 2022