La entidad poblana es un estado de libertad, al cual, puede venir cualquier político, sin importar su corriente ideológica, a expresa sus creencias como lo hizo Dante Delegado, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa.

Afirmó que las cosas en materia política en la entidad ya nos son como antes cuando, dijo, se tenía que pedir permiso al mandatario en turno, para que se realizaran eventos y reuniones entre varias figuras de la vida pública del estado.

En este sentido, Barbosa Huerta recordó cuando en su paso por el Senado, regresaba a Puebla a realizar eventos y la prensa no daba cobertura.

: “Puede reunirse con quien quiera, en Puebla es un lugar de libertades, no como antes que se tenía que pedir permiso al gobernador en turno, para ver si se hacían los eventos, y si a los periodistas les daban permiso para cubrirlo”.

La declaración surge luego de que el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado estuviera en la entidad para participar en el foro “El Futuro es un Nuevo Trato al Campo” y estuvo arropado por algunos ex funcionarios que salieron de la administración por presuntos actos de corrupción como es el caso de Gonzalo Lobato, Marco Rodriguez y Eduardo Covián.

Al respecto, el gobernador afirmó que el senador Dante Delegado es un personaje político, y un gran estratega político, que tiene un buen nivel de desarrollo de su partido.