El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que los jaloneos políticos no frenan a su administración, reprochó abandono en el que encontró la ciudad y expuso que se concentra en el presente porque su futuro está en el aire.
El edil acudió al Centro de Convenciones de Puebla donde se dio cita la primera plana del panismo a nivel nacional, además de los representantes de los 3 Poderes del estado.
En su mensaje, abundó que el significado de corregir el rumbo de Puebla es ser actor y no mero espectador, participar e involucrarse, resolver, rectificar y cambiar para mejorar.
Para 2023 aún hay mucho por hacer, apuntó, ya que Puebla será sede del Campeonato Mundial de Fútbol 7 con 24 selecciones de diversos países; continuará la intervención de avenidas y cruceros principales de la ciudad, mejorando el alumbrado, balizamiento, señalética, sincronización de los semáforos y la poda de áreas verdes; se incrementará de 80 millones a 110 millones de pesos el programa de bacheo y, antes de que termine este año, arrancará la relaminación en las avenidas San Claudio, Tecnológico, 14, 16 y 18 Oriente, Rosales y 5 B Sur, obras que equivalen a 136 calles más.
FUTURO
El edil panista dejó entrever su futuro durante su informe de labores en el Centro de Convenciones, al afirmar que es “un hombre de lucha, que siempre está listo para afrontar las batallas que vengan”.
“Seguiré concentrado en mi trabajo de presidente municipal, corrigiendo el rumbo de Puebla. Y para quienes me preguntan acerca del futuro, les digo que los tiempos y las circunstancias cambian constantemente y las luchas también”.
Agregó que serán los ciudadanos quienes tendrán la última palabra; sin embargo, seguirá concentrado por el momento en su trabajo como presidente municipal.
“Estoy preparado para las batallas que vengan. Dios y el tiempo abrirán el camino y ustedes ciudadanos tendrán la última palabra”.
AVAL EMPRESARIAL
El sector privado avaló el primero año de gobierno del presidente municipal, en temas relacionados con el ámbito económico, social y de inseguridad.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dijo que son varias las áreas en las que la ciudad de Puebla se observa un avance en el primer año de actividades.
CIUDAD-ESTADO
“Cuentas con mi apoyo y cuento con el tuyo para corregir el rumbo de Puebla”, señaló Rivera Pérez al gobernador Miguel Barbosa durante su mensaje.
“Hay a quienes les intriga a veces la forma en que nos llevamos, a veces con ciertos jaloneos, pero con colaboración, hemos demostrado con hechos y a pesar de las diferencias logramos hacer cosas en favor de Puebla”.
El alcalde le reiteró la etiqueta de “políticos profesionales” por la de “amigos”, y destacó que comulgan a pesar de las ideas distintas.
El alcalde de la ciudad refrendó su beneplácito por “la coordinación permanente en materia de seguridad y ordenamiento del Centro Histórico”, y el apoyo de 50 millones para obras de relaminación.
“Ha habido trabajo conjunto para resolver la prestación del servicio de agua potable en Puebla y la zona metropolitana. Me dijiste ‘el agua es asunto tuyo’, y te dije, ‘no, es de nosotros’, y gracias al diálogo entre ambos y gracias al apoyo, resolvimos este delicado tema para el beneficio de las familias poblanas".
ESPÍA
"Aquí a nadie se vigila, se espía ni se persigue", afirmó el gobernador poblano tras reconocer el primer año de gobierno de Rivera Pérez.
"Yo no amenazo a ningún presidente, no presiono a las alcaldías, jamás levanto un teléfono para amenazar a nadie; hoy Eduardo Rivera goza de la libertad que en su anterior ejercicio de gobierno no tuvo; creo en la democracia, este gobierno no vigila, espía ni persigue", puntualizó el mandatario de Puebla.