Jimmy le habría ganado la carrera a Ricardo Ferretti en la lucha por convertirse en el nuevo timonel de los Pumas, tras la salida de Andrés Lillini como estratega del primer equipo y el fracaso rotundo que significó el Apertura 2022 para los representantes de la máxima casa de estudios en México.
Lozano viene de dirigir en este mismo torneo al equipo de Necaxa, con los que consiguió par de repechajes en las dos temporadas en las que estuvo al frente de los Rayos, sin lograr acceder a liguilla en ninguna de las oportunidades.
La principal diferencia que habrían encontrado los dirigentes de Pumas para decidirse sobre Lozano, principalmente sería por la cuestión económica en la que nunca lograron un acuerdo con el Tuca Ferretti, quien además solicitó a Guillermo Vázquez como uno de sus auxiliares.
Al caso de Lozano también se suma la capacidad que ha mostrado el exfutbolista de 44 años para trabajar con jóvenes, luego de su experiencia con la Selección Olímpica y la medalla de bronce obtenida en Tokyo 2020.