El equipo de Claudia Sheinbaum Pardo ve con detalle y análisis, pero también con confianza y hasta celebración, lo que está pasando en el estado de Puebla, en torno al apoyo a las aspiraciones de la jefa de Gobierno, a la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República en 2024.
Este sábado 29 de octubre, se tiene proyectada la visita de la jefa de Gobierno a la capital poblana. Con la referencia del apoyo masivo en el estado, en las 10 asambleas que se han realizado en ausencia de ella, seguramente con su presencia será ahora desbordado el entusiasmo.
La agenda cambia de un minuto a otro, pero desde hace 15 días se mantiene esa fecha para su arribo a tierras poblanas y este lunes la confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en su conferencia matutina.
La numeralia de las 10 asambleas distritales que, en dos fines de semana, se han realizado en territorio poblano en torno a ella, han tocado ya los 30 mil asistentes.
Con mucha facilidad, los operadores del barbosismo han conseguido actos pletóricos, pero además sin el acarreo tradicional y masivo, y sin la promesa de dádivas.
No se trata de gente que acude por una torta, un apoyo o un bien. Bueno, ni gorras dan, porque además podría configurarse una falta.
La gente está asistiendo desde la motivación de su lopezobradorismo, de su barbosismo y el creciendo involucramiento con Sheinbaum.
No hay que tener una bola de cristal para saber que ella es la opción que respalda Andrés Manuel López Obrador. La real.
Lo hace porque confía en ella, al grado de proyectar que a su cobijo y con su conducción, el movimiento que el tabasqueño ha creado como obra de vida, tendrá buena ruta de continuidad.
Las asambleas se han realizado 15 y 16 octubre, en San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Teziutlán, en el primer fin de semana.
Y 22 y 23 octubre, en Xicotepec, Huauchinango, Chignahuapan, San Martín Texmelucan y Huejotzingo.
En dos fines de semana, el número de asistentes se ha acercado a los 30 mil y seguirán por el resto de los 26 distritos estatales.
Esa cantidad tiene mucho significado, porque es la muestra indiscutible del músculo del barbosismo y la popularidad creciente de quienes han sido mencionados como aspirantes a la sucesión de 2024: Olivia Salomón, secretaria de Economía; José Antonio Martínez García, titular de Salud; y el presidente del Congreso del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En comparación, los informes legislativos del grupo de Morena, adversario del gobernador, han sido famélicos y las supuestas asambleas que realiza el tan mencionado en temas de lavado de dinero, Moisés Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados federales, son raquíticas e irrelevantes.
La simulación es la única divisa de Mier y su clan, y de los otros personajes menores, como Carlos Alberto Evangelista Aniceto y otros.
Las apariencias, no deslumbran ni seducen a Claudia Sheinbaum y a su equipo. Eficiencia es lo que quieren y buscan.
Quien quiera ganar Puebla e, incluso, arrasar, tiene que hacer acuerdos con el barbosismo y sabe que tiene en las figuras con mayor visibilidad a un equipo de alta rentabilidad en las urnas.
Así de claras las cosas.
@Alvaro_Rmz_V