Toluca habló previo al primer enfrentamiento en la final del Apertura 2022 ante Pachuca, mediante la postura de Leo Fernández, como uno de los jugadores a seguir en esta serie final y la gran figura del equipo choricero.
Para el atacante uruguayo de 23 años, no habrá parámetro igual al partido vivido en la jornada 11, cuando Pachuca los goleó 1-4 en el Nemesio Díez, al afirmar que el escenario y realidad de los Diablos es muy distinto al que se vivió el pasado mes de agosto.
“No nos enfocamos tanto en ese partido. Esta es una final y se juega distinto. Fue de los peores partidos, no vamos a enloquecer, este es otro momento, es una final y Nacho nos va a dar las pautas para ofender a Pachuca y tratar de parar sus fortalezas”, destacó el mediocampista ofensivo que acumula nueve asistencias en lo que va del semestre.
Para Leo Fernández está claro que Toluca no llega como el favorito a este enfrentamiento, pues se trata de la segunda final consecutiva para los Tuzos.
Prometió dar lo máximo de sí durante estos últimos encuentros, con y sin el balón, para tratar de ayudar a los Diablos a conseguir la undécima corona en primera división. Fernández se dijo motivado por el actual director deportivo de Toluca, Antonio Naelson Sinha, sobre el papel que actualmente ocupa como referente del equipo, sin la ambición de querer ser comparado con él.
El uruguayo se dice un tanto decepcionado por no estar considerado entre la lista de jugadores con posibilidad de jugar para Uruguay en Qatar 2022, aunque ello no le quita la concentración total que tiene hoy con Toluca.
“Deseaba mucho jugar una final de liga y quiero aprovechar esto lo más que pueda sin pensar en lo que pase alrededor” concluyó.