Los Rayados de Monterrey se convirtieron este sábado en el primer semifinalista del Torneo Apertura 2022, tras vencer 3-0 al Cruz Azul en la cancha del estadio BBVA.
Durante el partido de ida de los cuartos de final, jugado en el Estadio Azteca, el encuentro terminó sin goles, pero en la vuelta las anotaciones aparecieron aunque solo fueron del equipo regio.
Germán Berterame, Rogelio Funes Mori y Jesús Gallardo permitieron que el equipo de Víctor Manuel Vucetich se metiera a la siguiente ronda y mantuviera vivo el sueño de ser campeón.
El encuentro comenzó con emociones en ambos arcos. La primera clara del encuentro fue para el conjunto regiomontano. Al minuto 10, se cobró un tiro de esquina que remató picado Héctor Moreno, pero el portero de La Máquina, Jesús Corona, atajó sobre la línea.
Más tarde, respondió Cruz Azul, que llegaba obligado a ganar este encuentro para seguir con vida. Al 16′, Ángel Romero condujo en un contragolpe y tras una pared con Rodrigo Huescas, quedó de frente al marco y disparó, su tiro paso cerca del poste.
El marcador por fin se abrió en una pelota parada al minuto 19. Germán Berterame conectó con un buen cabezazo en tiro y, a pesar de la estirada de Corona, anotó el 1-0.
Cruz Azul cargaba con la pesada obligación de ir por dos goles. Al 29′, Ángel Romero soltó un disparó desde fuera del área grande y el portero regio Esteban Andrada se tendió para desviar.
Más tarde, el cuadro capitalino cobró un tiro de esquina por izquierda que Luis Romo peinó rumbo a su propio arco. Esteban Andrada reaccionó y metió la mano, el balón pegó en el travesaño y botó para afuera.
En la segunda parte, La Máquina se lanzó al frente. Al 48′, Ignacio Rivero prendió un rechace en la orilla del área y Estaban Andrada desvió a tiro de esquina. Cinco minutos después, se cobró un tiro libre desde la izquierda y Michael Estrada conectó un cabezazo que pasó a centímetros del poste.
Mientras los cementeros buscaban una anotación, los Rayados no personaron en la recta final. Tras un tiro libre, el balón le quedó a un jugador de Monterrey, quien pasó a Rogelio Funes Mori que solo empujó al fondo para el 2-0 a pesar de ser revisado en el VAR.
Ya en el tiempo agregado, Claudio Kranevitter mandó un centro que Jesús Gallardo remató de aire y venció a Jesús Corona para el 3-0 definitivo, al minuto 93.
Así, Monterrey se convirtió en el primer semifinalista del Torneo Apertura 2022 y esperará el resto de partidos para conocer a su rival en la serie por el pase a la Final. Por su parte, Cruz Azul se despidió del certamen.