Para generar condiciones para la construcción del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Amozoc, el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) propondrá la venta del edificio CIMA en la zona de Angelópolis.

El diputado federal, Mario Riestra Piña, señaló que la iniciativa se presentará ante la Cámara de Diputados para agilizar el proyecto que el Instituto anunció para la entidad y del cual no se observan avances.

De esta forma dijo que la propuesta se presentará se presentará la próxima semana para que sea valorada en San Lázaro y en su caso se faculte a los directivos del IMSS para la venta del edificio CIMA en el menor tiempo posible.

Mencionó que el inmueble, que por años se ha mantenido como un elefante blanco, tiene un valor estimado de mil millones de pesos porque se encuentra ubicado de mayor plusvalía de Puebla que es Angelópolis.

“Los avalúos dicen actualmente que valen más de mil millones, que se venda, que hagamos negocio y que esos mil millones se inviertan en Amozoc”.

En este sentido reiteró que en esta zona no es viable la construcción de oficinas para el instituto porque se requiere priorizar las necesidades que tienen miles de derechohabientes ante ausencia del hospital de San Alejandro desde hace cinco años.

Indicó que nuevo hospital se requieren de alrededor de 2 mil 350 millones de pesos, que no fueron etiquetados en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEP) para 2023 por lo que el recurso obtenido de la venta serviría para iniciar la obra.