Desde el arranque de los parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, se han presentados 50 amparos por la implementación y uso de este programa tras su resolución, informó el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.

Confió en que pronto se dé el fallo a favor del Gobierno municipal, mientras tanto continúan trabajando en la dependencia sobre este tema.

Agregó que las principales quejas han sido por la instalación y por las supuestas anomalías que ha presentado el sistema.

“Son inconformidades por el uso y la instalación de parquímetros, pero seguimos trabajando en el tema y vamos bien”.

Asimismo, sobre el amparo que promovió el colectivo Puebla Vigila contra el retiro de los bolardos en la capital, el funcionario municipal indicó que espera que el Juzgado resuelva pronto y positivamente para la comuna.

Explicó que retrasaron los trabajos para el retiro de las estructuras dañadas debido a un problema de salud del encargado de la obra, pero espera que en esta semana comiencen las labores y posteriormente se realizaría la reconfiguración geométrica, principalmente en la unidad habitacional La Margarita.