Palacio Municipal
Palacio municipal adornos patrios

Empresarios del sector inmobiliario se pronunciaron en contra del incremento de los valores catastrales que recientemente decretó el Ayuntamiento de Puebla.

El presidente de la Bolsa Inmobiliaria de Puebla, Ricardo Serrano Lizaola, señaló que con esta medida, al rededor del 40 por ciento de las operaciones de compra se verán estancadas o canceladas.

Afirmó que no hay ninguna distinción para que se ajuste el momento de los valores de terrenos y construcciones en el municipio lo que está generando una serie de problemas en este sector productivo.

En este sentido llamó a las autoridades municipales a tomar en cuenta la opinión de expertos en la materia respecto al ajuste propuesto a las Tablas de Valores Catastrales sea conforme a la realidad que se vive en el sector inmobiliario de Puebla.

 

Más o menos en un 30 o 40 por ciento se está empezando a crear un conflicto para poder escriturar, porque no va con la realidad de lo que está comprando porque el valor catastral está demasiado elevado y el notario se tiene que regir a lo que le diga otra autoridad que es el municipio”, dijo.

Expuso que se observa una disparidad en el costo establecido por la autoridad municipal contra el valor comercial de un inmueble y esto ha provocado que en una operación de compra venta y escrituración haya una diferencia que el cliente no quiere pagar.

El empresario mencionó que se debe establecer que el proceso de avalúo de un inmueble sea de manera presencial y no a través de una revisión mediante imágenes captadas vía satélite porque esto provoca información errónea.