En la entidad se va a luchar por el cuidado del medio ambiente y ya no habrá más privilegios que lo dañen, afirmó el gobernador Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa, aseguró que el Gobierno de Puebla “luchará por el medio ambiente, no habrá privilegios” con empresarios que contaminen el medio ambiente.

Instruyó a las secretarias de Economía y Medio Ambiente, Olivia Salomón y Beatriz Manrique a buscar un diálogo para poder firmar un acuerdo con la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala para revisar que sus agremiados no contaminen el Atoyac.

Barbosa Huerta, señaló que Puebla no ha sido visto por la federación con generosidad para poder invertir recursos públicos abundantes, por lo que su gobierno ha emprendió algunas acciones contra la contaminación del afluente.

No obstante, dejó en claro que mientras se siga permitiendo que las fuentes de contaminación estén presentes “cualquier obra inversión no va a servir para nada (…) Cada año se invierte dinero público para hacer obras parciales, de un impacto muy parcial para descontaminar el río Atoyac, el río donde nace en el aérea de Tlaxcala”.

Es por ello, que señaló que la decisión será comenzar a clausurar las fuentes de contaminación que son las empresas privadas, que no cuentan con plantas de tratamiento.