24 Horas Puebla

Falló el títere del titiritero

El diputado de Morena, Iván Herrera llegó al cuatro para la hora para tratar de imponer un cambio al texto original de la propuesta de reforma constitucional del Poder Judicial, que por su contenido, todo mundo entendió el remitente.

Se trataba de establecer que los magistrados duraran en el encargo 6 años, en lugar de 15, tal y cómo está propuesto al Legislativo.

Los compañeros de legislatura, integrantes de las comisiones unidas, entendieron dos cosas.

El joven diputado que se ha convertido en el cartero de Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en San Lázaro, no respeta acuerdos como el calendario previamente consensuado para aportar sugerencias.

El otro punto es que la intención de acotar la duración de los integrantes del Poder Judicial a un sexenio sólo tiene una lógica: Nacho de verdad cree que puede ser gobernador y desde esa responsabilizar, imponer a los magistrados de un poder ajeno al Ejecutivo.

¿Será?

 

Maurer, a escena

El próximo viernes 14 Emilio Maurer, el emblemático ex directivo del Puebla FC, presentará su libro de memorias que van de su paso por el equipo de casa a su visión del fútbol mexicano.

El prólogo está escrito por José Ramón Fernández y los comentarios a cargo de David Faitelson... Más vale que se llegar con palomitas y refresco porque conociendo a don Emilio, todo puede pasar.

¿Será?

 

Alcántara y su futuro

Anoten para el futuro al coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, Eduardo Alcántara Montiel.

No sólo por poseer un olfato y oficio superior al promedio de la clase política local, sino por el tejido fino que pocos advierten, pero del que ya hay huellas visibles.

Nadie lo ha notado, pero ha sido capaz de tender puentes de comunicación hasta con el jefe político de la 4T en Puebla y que despacha en Casa Aguayo.

Su contribución a la conformación de la versión final de la iniciativa de reforma constitucional fue clave y cumplió con una meta que personalmente se había planteado: terminar con el mito del “gran legislador” en la persona del gobernador en turno.

¿Será?