Que exista flexibilidad para el cumplimiento de sus protocolos de manejo de residuos para aquellas empresas que contaminan en Puebla, pidió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al calificar como necesario que se clausure a las industrias que contaminen.
Luego que le gobernador del estado instruyó a las secretarias de Economía y Medio Ambiente a establecer de manera formal acuerdos para frenar acciones contaminantes por parte de las industrias, presidente del organismo, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dijo que se tienen que poner en marcha acciones para que en la entidad las empresas actúen con estricto apego a la ley y las normas ambientales para proteger el aire, agua y la fauna.
“Creo que es muy importante que todos estén regularizados, yo lo que le pedí a la secretaria, ayer estuve con ella, hacerle como una tregua, que a lo mejor por x o y razón le falta algún protocolo, algún tiempo o algún papel”.
En este sentido señaló que ya se celebró una reunión con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, para solicitar “una tregua” en caso de que alguna empresa tenga algún trámite pendiente en la materia.
El dirigente empresarial dijo que se requiere de un plazo de quince días que las empresas actualicen sus permisos y protocolos de manejo de residuos sólidos y tratamiento de aguas para evitar sanciones y a su vez daños al medio ambiente.