Para evitar especulaciones por el presunto derroche de recursos para la realización del primer informe de actividades del presidente municipal, Eduardo Rivera, el presidente del Congreso, Sergio Céspedes Peregrina, se pronunció a favor de que el Cabildo de Puebla revise el gasto realizado para dicho evento.
El legislador indicó que el despliegue publicitario del presidente municipal llama la atención porque se colocaron anuncios espectaculares, periódicos de bolsillo, spots en radio y televisión, así como inserciones en plataformas digitales.
“Es estricta responsabilidad del Cabildo saber qué es lo que le aprueba para este tipo de gastos y cómo se los autoriza y también es muy claro este tipo de temas, tenemos que hablar con la verdad y decir qué tanto queremos difundir o mi imagen o el trabajo hecho, entonces, ahí está el análisis muy puntal y por ello es tan importante que el Cabildo esté atento”, afirmó.
En este sentido dijo que no se debe manejar un doble discurso y que, sin manifestar abiertamente su interés por aparecer en las boletas electorales continúe haciendo promoción con cargo al presupuesto del Ayuntamiento de Puebla.
El diputado enfatizó que los aspirantes a un cargo de elección popular deben hacerlas públicas para que los ciudadanos evalúen su desempeño y vigilen que la promoción no se realice con recursos públicos.