Este martes se llevó a cabo la graduación de 108 cadetes de la Generación 34 del Curso de Formación Inicial, que completan 300 nuevos policías para garantizar la seguridad de las familias poblanas.
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera hizo un llamado a los nuevos graduados a sentirse orgullosos de ser parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En ceremonia celebrada en el Zócalo de la ciudad de Puebla, se graduaron 108 cadetes, 74 hombres y 34 mujeres, de la trigésima cuarta generación del curso de formación inicial.
Rivera Pérez expuso que todos ellos han acreditado las pruebas y controles de confianza y mil horas de formación. También, se hace la promoción de nueve grados: cinco policías terceros y a cuatro policías segundos.
“Este grado es un reconocimiento a su empeño y dedicación”, afirmó el alcalde.
Los nuevos profesionales de la seguridad están capacitados en conocimientos y habilidades con materias como: prevención del delito, atención a víctimas, inteligencia y radiocomunicación, además de Armamento y tiro policial, uso de armas y vigilancia y patrullaje, primeros auxilios, derechos humanos, perspectiva de género, entre otras. Todas impartidas por académicos y expertos.