En lugar de “placearse” el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, debería renunciar al cargo para atender sus aspiraciones presidenciales, consideró la diputada por el PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, ante la reunión que el funcionario sostendrá con diputados locales este viernes.
La legisladora cuestionó los recorridos que está haciendo el responsable de la política interna del país para presuntamente presentar las bondades de la reforma a la Guardia Nacional y cabildear su aprobación en los Congresos locales.
Indicó que se trata de actos anticipados de campaña disfrazados y es una muestra del poco interés que tiene por resolver los problemas de inseguridad que enfrenta el país y solo su búsqueda por obtener la candidatura de Morena a la presidencia de México.
“Parecieran actos anticipados de campaña, pareciera que está reforma la está usando para ir por todo el país en un formato de campaña cuándo en el país se requiere un secretario de gobernación de tiempo completo, no se requiere un secretario de gobernación que quiera hacerla de candidato y si la quiere hacer de candidato que se separa del cargo y que se dedique hacer campaña el señor”.
Además, Rodríguez Della Vecchia subrayó que la bancada del PAN está valorando no asistir a la sesión en el Congreso de Puebla en la que estará el funcionario federal acompañado del gobernador, Miguel Barbosa.

