Hay un acuerdo al interior de la bancada del Partido del Trabajo (PT) para votar a favor de la iniciativa de la Ley Monzón y lograr su aprobación antes de que concluya el segundo periodo de sesiones en el Congreso de Puebla.

La diputada, Mónica Silva Ruiz dijo que desde que presentó la propuesta al Poder Legislativo se mantiene el cabildeo para lograr el consenso con el resto de los grupos legislativos y que apoyen la reforma que está en análisis dentro de las comisiones.

Resaltó que es urgente que se modifique la ley para retirar la patria potestad a los padres que resulten responsables del feminicidio de la madre para proteger a los hijos y que sea un juez quien determine a quién entregará la guarda y custodia de los menores.

“Lo que corresponde a mi bancada todos estamos convencidos que debemos hacerlo, estoy convencida que ninguna de las bancadas en el Congreso estaría en desacuerdo en hacer una protección tan integral a la infancia y la adolescencia que se encuentra en orfandad por feminicidio. Creo que la Ley Monzón es una iniciativa con mucha nobleza”.

Silva Ruiz señaló que avanza por buen camino la construcción de acuerdos con los diputados locales para que en el corto plazo la Ley Monzón sea aprobada en comisiones legislativas y el dictamen sea enviado al Pleno del Congreso para recibir luz verde antes del próximo 15 de diciembre.