Si eres un fanático de esta época y estás buscando nuevas formas de celebrar o divertirte, quizá el Metaverso pueda llenar tus expectativas porque el Gran Desfile Día de Muertos ha llegado.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México de la mano de la empresa Ezel.life ha llevado esta tradición mexicana a la virtualidad y lo hace de un modo lleno de color, lo mejor es que podrás disfrutarlo desde cualquier lugar únicamente con un dispositivo electrónico que te permita entrar a Internet.

¿Cómo entrar al desfile?

Para poder vivir esta experiencia virtual,necesitas un smartphone, tableta o computadora y entrar a esta página, se señala  que puedes utilizar lentes de realidad virtual, pero en caso de que no cuentes con acceso a Internet podrás asistir a los centros comunitarios llamados  Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) que hay en la capital.

Una vez entrando, la plataforma te pedirá tu nombre te brindará un pequeño tutorial sobre como moverte dentro del sitio, puedes elegir si prender tu micrófono o cámara o dejarlos apagados y escuchar a otros usuarios que se encuentren en el desfile.

El acceso al Gran Desfile Día de Muertos en el Metaverso es gratuito y estará disponible hasta el 30 de noviembre  en la plataforma Spatial .

Este evento en línea tiene replicará elementos que se vieron el pasado 29 de octubre en el Gran Desfile Día de Muertos de la capital, entre estos estará ‘Xolo’, el carruaje de Quetzalcóatl, el calendario Azteca y la Ofrenda Monumental; así como monumentos históricos como el Ángel de la Independencia, la Catedral Metropolitana y el Palacio de Bellas Artes.

Con esta plataforma tendrás la oportunidad de vivir esta tradición si te encuentras fuera del país o compartirlo con personas extranjeras pues puedes entrar desde cualquier lugar.

¿Qué más puedes encontrar en el Metaverso?

Si quieres seguir en el Metaverso por un rato, también puedes darte un paseo por la plataforma virtual y disfrutar del mural ‘Sueño de una tarde dominical en la Alameda’, de Diego Rivera, una de las obras más emblemáticas del artista.

También incluye una muestra de la sala “Culto a la Muerte” del Museo de Arte Popular, de colaboraciones como un tributo al gran comediante y actor Mario Moreno “Cantinflas”.