24 Horas Puebla

Prueba de fuego

El homicidio cometido en la tienda ubicada en la zona de Angelópolis puso a prueba a las autoridades en materia de seguridad de la autoridad capitalina.

Intentar deslindarse de la violencia que costó la vida a dos personas, será inútil pues todos en la región metropolitana saben que quienes levantan infracciones, retiran placas y realizan rondines son elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla.

¿Será?

 

Talento literario

El Congreso del Estado lanzó hace unas semanas el Concurso Calaveritas Legislativas que permitió recibir 13 propuestas de las distintas áreas que integran la Cámara de Diputados.

En las reglas de la competencia se debieron observar elementos literarios como rima, coherencia, estructura poética y uso del lenguaje entre otros aspectos.

Dos de los tres reconocimientos fueron obtenidos por la Dirección de Comunicación Social, con Germán Sosa Sánchez y Theo Martínez Miranda; el tercer fue para Omar Farid Gómez Pérez, de la Dirección General de Asuntos Jurídicos con un trabajo titulado: “La canaca quiere un curul”. !Ay nanita¡

¿Será?

 

Fin al abandono

No fueron pocos los espacios e instituciones con una original y legítima vocación de servicio que fueron dejadas en el olvido en los sexenios en los que estuvieron a cargo gobiernos con el sello del Partido Acción Nacional.

Una de esas instituciones fue el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla que tras el abandono de administraciones pasadas, reactivó su campus en el municipio de Los Reyes de Juárez.

La sola puesta en marcha de esta oferta educativa permitirá que sectores de la población sin posibilidades de educación como jóvenes en condiciones vulnerables, adultos y hasta madres solteras puedan estudiar y continuar con sus labores.

Las puertas de ese campus ya están listas para abrir en enero de 2023.

¿Será?

Tache

Pésimo servicio en el recién remodelado hotel Royalty del Centro Histórico de la capital. Personal sin capacitación, ausencia de tacto y sentido de la hospitalidad.

Entre el comercio establecido se sabe de la mala manera con que opera este emblemático lugar, menos los inversores.

¿Será?