El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera descartó que tenga pensado solicitar otra línea de crédito en 2023 para la ejecución de más proyectos en la capital, aunque hay algunos como la pavimentación, que requieren hasta 10 mil millones de pesos.

En entrevista, destacó la urgencia para que los diputados de Puebla pugnen por más recursos a los municipios, y si es necesario, etiqueten y pongan reglas claras para acceder a ellos.

“Nosotros insistimos a todos los diputados, empezando por los de Puebla y fracciones para que volteen a ver a los municipios. Que asignen los recursos, que los etiqueten, que pongan reglas claras de cumplimiento y transparencia pero que lleguen los recursos y no solo se los queden a nivel central sino que lleguen para beneficio de la gente”, señaló.

Con relación a la contratación de una línea para el siguiente año, el edil rechazó –por el momento- adquirir recursos a través de deuda pública.

En este sentido, refirió que están a la espera de lo que ocurra en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, y por ello, acudió a la Ciudad de México junto con alcaldes de otras entidades del país a solicitar más apoyo y el regreso de diversos fondos.

“Comentaba que el mismo presidente de la República ha mencionado que además de la importancia de la seguridad, la principal carencia es ésta, la de la pavimentación, y nosotros requerimos 10 mil millones para acabar con el rezago que se tiene. Ojalá, en la decisión de presupuesto puedan otorgar más recursos, rescatar el fortaseg, el fondo metropolitano y rehabilitación de rescate de espacios públicos”.

Al final, aseveró que seguirán insistiendo por todos los medios necesarios en la búsqueda de más recursos para la capital.