El dirigente estatal, Néstor Camarillo afirmó que presencia de cuatro alcaldes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el evento masivo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no es una traición o el inicio de una desbandada a Morena.

El líder priísta en mencionó que este grupo de alcaldes reportaron al Comité Directivo Estatal (CDE) que acudirían a la invitación para escuchar a la regente de la capital en un encuentro privado y no al evento masivo realizado en el Centro Expositor de la zona de Los Fuertes, el pasado fin de semana.

Subrayó que se trató de una reunión institucional previo a que dictara una conferencia magistral organizada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y en ningún momento se trató algún acuerdo político de cara a las elecciones de 2024.

“No, nada que ver vi la foto y de los 58 alcaldes el PRI logré identificar a cuatro de ellos, vamos a platicar con ellos. Me parece que algunos asistieron a una invitación no para el evento masivo sino para el evento en el que escucharon a la jefa de gobierno ya que vino a Puebla en un tema institucional”, dijo.

Camarillo Medina afirmó que los alcaldes emanados del PRI están comprometidos con el partido, no está en duda su lealtad y sigue firme su militancia por lo que está descartada una posible migración hacia el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).