Los proyectos presidenciales de Claudia Sheinbaum Pardo y de Marcelo Ebrard Casaubón tendrían un primer round en la entidad. Al mismo tiempo, la entidad poblana ha servido para que Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal Aviña se promuevan con agenda gubernamental y partidista, entre muestras de apoyo de sus seguidores y la exposición que han conseguido las visitas de quienes suenan por la grande.

La jefa de Gobierno, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el secretario de Gobernación y el presidente de la Junta de Coordinación Politica del Senado son los más mencionados presidenciables de Morena, el movimiento fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que también es el favorito para llevarse la próxima elección del 2024.

Visita

El viernes pasado, Sheinbaum Pardo fue recibida en el Museo Barroco por la secretaria de Economía, Olivia Salomón, aunque en su papel de académica, el evento fue la segunda visita en menos de una semana, con el añadido de que fue a sugerencia del presidente en un encuentro con el filósofo Fernando Savater.

En todo el estado se han realizado diversas asambleas de apoyo como en Tepexi de Rodríguez y Acatlán de Osorio, con más de 4 mil asistentes.

Apoyo

El canciller de la 4T también ha comenzado a conseguir simpatías públicas, aunque de manera más discreta.

El domingo, por primera vez, integrantes del llamado Movimiento Progresista, que conjuga a simpatizantes de la Cuarta Transformación, le manifestaron su respaldo hacia el 2024.

Se trató de un evento en respuesta a que otros morenistas han manifestado su apoyo a los distintos aspirantes a la candidatura.

Giras  

En por lo menos 3 ocasiones, el secretario de Gobernación federal ha visitado la entidad, acaparando reflectores.

En el marco de la promoción de la iniciativa para la extensión del trabajo de las fuerzas armadas en materia de seguridad, acudió al estado para reunirse con diputados.

El senador Ricardo Monreal también ha sido visto en Puebla en eventos políticos, como la presentación de algunas de sus obras bibliográficas o en conferencias, escudado por sus seguidores.