Poco serio y objetivo es el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2023, afirmaron diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al afirmar que no resuelve la crisis de salud, inseguridad y económica por la que atraviesa el país.

En el primer encuentro con militantes y ciudadanos que se llevó a cabo este fin de semana afirmaron que las proyecciones del próximo año son centralistas y poco estratégicos.

Lo anterior señalaron debido a que el proyecto sigue destinando importantes recursos a proyectos como la refinería Dos Bocas que se encuentra inundada o Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que es poco funcional señaló la diputada, Blanca Alcalá Ruiz.

Sobre el tema el priísta Javier Casique Zárate, afirmó que este proyecto de recursos recorta a más de la mitad los recursos para vacunación, absorbe gran parte el gasto corriente, además, no refleja la solución de diversas crisis.

Asimismo Jorge Estefan Chidiac, señaló que se resaltarán las deficiencias del presupuesto que pone en peligro la estabilidad económica.

En tanto que el diputado Lázaro Jiménez Aquino califico como preocupante la deuda pública planteada así como las intenciones del gobierno federal para seguir gastando en proyectos inviables a pesar del deterioro que existe en seguridad y políticas sociales.