Foto: Archivo

De uno a 170 pesos mensuales será el cobro a las y los contribuyentes del municipio de Puebla una vez que se incluyó y aprobó en el anteproyecto de ley de ingresos 2023.

En total se espera obtener 140 millones de pesos por DAP que serán ingresados a las arcas municipales en caso de que el Congreso del Estado avale la iniciativa misma que deberá ser votada –primero- por el Cabido poblano.

En entrevista, tras la aprobación de la ley de ingresos 2023 que contiene 6 mil 63 millones de pesos en la comisión de hacienda, la tesorera del Ayuntamiento de Puebla, María Isabel García Ramos apuntó que el 70 por ciento de la población erogará el mínimo.

“El que va a pagar menos va a pagar al mes un peso y de ahí nos vamos adelante hasta 170 pesos. El efecto para el 70 por ciento de la población será mínimo”, explicó.

La funcionaria subrayó que la fórmula aprobada para 2023 es la misma que autorizaron para el presente ejercicio fiscal, y añadió que el poder legislativo la rechazó no porque estuviera mal sino que, por pandemia, la población estaba afectada en sus bolsillos.

“El argumento fue que la economía estaba disminuida y consideraron los diputados que no deberíamos cobrar. La fórmula no la estamos cambiando. Ahora hay mayor soporte porque hay un pronunciamiento de la suprema corte que es constitucional”, finalizó.