Varias personas lesionadas dejo como saldo la explosión de un artefacto pirotécnico que se detonó en el cierre de las festividades de Xantolo, que se realizan de manera anual en el poblado de Tehuetlán, del municipio de Huejutla de Reyes, en el estado de Hidalgo.

El incidente se registró la noche de este sábado 5 de noviembre, en el momento en que se realizaba el tradicional destape de disfrazados con el que suelen culminar los festejos, actividad en la que, de acuerdo a las costumbres del poblado, se detonan figuras monumentales elaboradas a base de pólvora.

Luego del incidente, autoridades de esa localidad solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia para auxiliar y trasladar a los heridos, por lo que al lugar llegaron ambulancias de Cruz Roja, Bomberos, DIF Municipal, así como patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo y de las Direcciones de Seguridad Pública de Huejutla y Huazalingo.

Hasta el momento se desconoce el total de personas que resultaron con quemaduras derivado de la explosión que sembró el temor entre los cientos de asistentes que eran testigos del cierre de las festividades de día de muertos.

EAM