Para su revisión salarial 2018, trabajadores de Audi de México solicitarán un incremento de 18 por ciento para evitar un estallamiento a huelga el próximo 1 de enero de 2023.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), César Orta Briones, dijo que el porcentaje se obtuvo de promediar los incrementos solicitados por los trabajadores que participará en las asambleas de este Domingo celebradas en el sindicato de telefonistas.

Indicó que, de acuerdo con la convocatoria, participaron obreros de las líneas de Prensas y Carrocerías; División Logística, Calidad y Pre Series; División Pinturas y División Montaje. En cada una de las asambleas los trabajadores escucharon el panorama del sector presentado por la representación obrera y presentaron sus propuestas de aumento.

En este sentido dijo que las demandas d los trabajadores de acuerdo a sus áreas de producción fueron desde 15 y hasta 22 por ciento por lo que se estas se obtuvo 18 por ciento como promedio, con lo que se presentará el emplazamiento a huelga para este proceso de revisión salarial.

“Ya hicieron sus propuestas los trabajadores sobre la solicitud de aumento al salario para amanecer el primero de enero con este incremento, las pretensiones de los trabajadores en promedio en estas asambleas fue de 18 por ciento directo al salario, entonces, esa información se anexará al pliego petitorio y se le hará saber a la empresa“.

El líder obrero señaló que una vez que se presente el emplazamiento y comiencen las mesas de diálogo la representación obrera hará un esfuerzo para negociar siempre que la empresa reconozca el esfuerzo de los trabajadores por mantener un alto índice de calidad que requiere una armadora de tipo premium.