Al encabezar el Encuentro Nacional Municipalista. “Políticas Públicas Exitosas. Construyendo Territorios de Derechos, Paz y Bienestar”, que se realizó en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, propuso a los mil 600 presidentes municipales, regidores, síndicos y ciudadanos que participaron en el evento, firmar una carta de apoyo a la propuesta de Reforma Electoral del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de fortalecer la democracia.

“Por eso hoy, además de la discusión y encuentro de propuestas y caminos, les hago una propuesta: propongo que firmemos una carta de apoyo a la propuesta de Reforma Electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Porque la democracia es parte sustantiva de la vida pública y corresponde a todas las ciudadanas y ciudadanos; corresponde también a los municipios, a los estados, al Gobierno de México”, destacó.

La mandataria local resaltó que el Encuentro Nacional Municipalista tiene como objetivo construir con los municipios territorios de derechos, de igualdad, de paz y bienestar.

LDAV