De cara al proceso de renovación de su dirigencia en Puebla, socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), escucharon las propuestas de los aspirantes a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El presidente del sindicato patronal de Puebla, Rubén Furlong Martínez, dijo los integrantes de la comisión ejecutiva del organismo empresarial sostuvieron un encuentro con los empresarios que se registraron para la contienda para conocer de manera directa el proyecto empresarial de cada uno de ellos.

“Qué difícil se está volviendo dialogar últimamente, con cualquiera. Necesitamos tener un presidente que tenga capacidad de diálogo, capacidad de acercarse a cualquier autoridad de cualquier nivel y poder encontrar los caminos que se necesitan construir juntos”.

El presidente de Coparmex dijo que el llamado para todos los participantes es promover la unidad en el organismo cúpula y en todo el sector empresarial de Puebla.

Asimismo, dijo que el próximo dirigente del CCE debe ser alguien que tenga claro la importancia de mantener contrapesos entre los sectores público y privado en la entidad.

Incentivar el desarrollo económico en Puebla para todos los sectores productivos dijo, debe ser otra de las prioridades la próxima dirigencia empresarial.

Los cuatro aspirantes a la presidencia del CCE son Olga Méndez Juárez, expresidenta de Canirac, Carlos Couttolenc López, expresidente de la Cámara de la Industria Textil Puebla y Tlaxcala; Rafael Herrera Vélez, exdirigente de Canaco y Héctor Sánchez Morales, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Se trata de la primera elección del organismo empresarial que registra a varios interesados en participar por la presidencia en los últimos años.