El Gobernador, Miguel Barbosa llamó a las autoridades municipales a regular actividades en salones de fiesta sin que exista corrupción de por medio.

Cuestionado sobre los hechos de este fin de semana en los que un grupo de jóvenes terminaron intoxicados afuera del salón Country en la colonia San Manuel, tras un festejo de Halloween, el titular del Poder Ejecutivo dijo que las fiestas en salones serán reguladas por el gobierno estatal.

Asimismo, giró instrucciones a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), intervenir en la investigación sobre el hecho.

“La DPRIS tendrá que dar un informe sobre los hechos como los tenga registrados, como tenga información de ellos, para poder establecer acciones sobre los mismos”, dijo en conferencia de prensa.

El gobernador puntualizó que no existe pretexto para los dueños de los salones en supervisar las fiestas para las que rentan sus espacios.

“Se tiene que regular, que nos quieran engañar, las autoridades municipales saben de qué se trató y es por corrupción que los dejan funcionar, es por corrupción, y le digo a DPRIS que se meta”, apuntó.

El mandatario sentenció que las fiestas en salones serán reguladas para evitar que se repitan sucesos como el que ocurrió en este caso.

El pasado viernes que alumnos de preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) resultaron intoxicados tras supuestamente consumir alcohol adulterado.

https://24horaspuebla.com/2022/11/07/se-deslinda-ayuntamiento-de-intoxicacion-de-jovenes-en-salon-country/