El secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe advirtió que no habrá ambulantes en las calles del Centro Histórico de Puebla durante las actividades económicas del Buen Fin, por lo que se ejecutarán operativos constantes para impedir su instalación.

En entrevista, el funcionario explicó que no se suspenderán los operativos solo por tratarse de este programa de descuentos en comercios establecidos, pues sería ilógico propiciar una competencia desleal.

Indicó que desde el año anterior, se negó cualquier permiso de instalación a los informales durante esta actividad económica, por lo que no habrá cambios para estas fechas.

“No, no habrá permisos, ni en el Buen Fin ni diciembre ni enero, para los ambulantes. Aunque insistan los ambulantes en instalarse y torear en las calles, no se va a permitir durante el Buen Fin, seguimos con los operativos y retiro de mercancías”.

Cruz Lepe, sentenció que no hay permisos para que regresen al Centro Histórico, por lo que en todo caso, se puede negociar espacios, pero fuera del primer cuadro de la ciudad.

El encargado de la gobernabilidad aseguró que no darán ni un solo paso atrás, pues las calles no se negocian y en consecuencia no habrá acuerdos.

Al final, reiteró que se trabajará de manera permanente en mantener limpio esta zona de la capital.