El gobernador del estado, Miguel Barbosa planteó reformas para evitar contratación de delincuentes en policías.

En conferencia matutina, dijo que se busca que tanto elementos municipales y estatales no estén implicados en actos ilegales y mucho menos que estén coludidos con bandas delincuenciales.

Por lo anterior, dijo que se alista un paquete de iniciativas que serán presentadas ante el Congreso del Estado para que sean analizadas, discutidas y votadas.

En este sentido, Barbosa Huerta dejó en claro que atender los delitos que se comenten en los municipios es responsabilidad de los tres niveles de gobierno para castigar a los involucrados a través de una coordinación.

Además, puntualizó que los asuntos de proximidad en temas de seguridad pública son competencia de las policías municipales, pues son elementos que están en las demarcaciones, por ello se tienen que hacer previsiones legales sobre la responsabilidad de los servidores públicos que las integran y contratan a delincuentes, por lo que se tienen que tomar medidas.

Lo anterior, luego de que se dio a conocer que Juan Carlos N. uno de los dos policías municipales de Chignahuapan asesinados el pasado viernes, tenía el cargo de Director de Operaciones a pesar de que tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio de un albañil en 2018.

Identifican a implicados en homicidio de policías en Chignahuapan