El acalde de Puebla, Eduardo Rivera afirmó que lo recaudado por el cobro del DAP, que se estima sería de 140 millones de pesos, se destinará para a luminarias y seguridad en la capital poblana.

Explicó que también se utilizaría una parte para pagarle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y para infraestructura deportiva.

Añadió que en sesión de Cabildo del jueves se aprobará la ley de ingresos 2023 del ayuntamiento, en la que se incluirá el DAP.

Aseguró que este cobro se ha venido aplicando desde hace décadas en el municipio, por lo que el incremento en el recibo de pago de CFE será de pesos y centavos para los ciudadanos.

Operativos a transeúntes

Los operativos a transeúntes se mantendrán en el municipio de Puebla porque son una necesidad, aseguró el edil, Eduardo Rivera, quien explicó que en estas acciones se ha logrado detener a delincuentes en la capital.

Explicó que también se ha detectado armas ilegales, así como líderes narcomenudistas, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana se mantendrá con esta labor.

Agregó que al pertenecer el estado de Puebla a la zona metropolitana del país, en algunas ocasiones bandas delincuenciales, de la Ciudad de México principalmente, llegan a la capital a cometer delitos.

Asimismo, el edil pidió a los policías municipales apegarse a la norma para no vulnerar los derechos de los ciudadanos. Por ello, dijo, si algún habitante observa conductas inadecuadas por parte de los uniformados, los invitó a denunciar dichas prácticas.

Pide edil a locatarios no solapar a ambulantes

El presidente municipal pidió la colaboración de los comerciantes del Centro Histórico para que no solapen a los vendedores ambulantes resguardando su mercancía cuando el ayuntamiento realiza operativos.

Explicó que su administración seguirá trabajando para mantener el orden en esta zona de la ciudad; sin embargo, este tipo de acciones no contribuyen a la causa, por lo que pidió la solidaridad de los locatarios para frenar dichas prácticas.

“Algunos de estos ambulantes que aún persisten en algunas calles del Centro Histórico. En el momento del operativo o antes, sacan y meten la mercancía en algunos de estos locales y yo les pediría a los propios comerciantes del Centro Histórico que no lo hagan (…) desafortunadamente algunas de estas actividades siguen estando ligadas a grupos de dudosa reputación”.