Decenas de transportistas bloquearon durante cuatro horas la autopista Puebla- Orizaba, límites con Quecholac, se trata de familiares y amigos de Gaudencio Andrade, un poblano detenido en Tamaulipas, por un accidente donde murieron 7 militares en Soto La Marina, el caos afectó a los estados de Puebla y Veracruz.

Familiares y transportistas, solicitan un juicio justo a Gaudencio Andrade, transportista poblano involucrado en la muerte de 7 integrantes de la SEDENA en accidente en Tamaulipas

La Delegada Jurídica, Rosa Korina Franco de la agrupación de Transportistas Caballeros del Asfalto, anunció el cierre de la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Quecholac, para exigir que el chófer poblano, Gaudencio Andrade Lozano, involucrado en accidente donde perdierona vida 7 elementos de la Sedena en Tamaulipas, no sea inculpado.

En entrevista, indicó que están pidiendo un juicio justo y transparente, pues le están imputado al transportista el delito homicidio con lesiones culposas.

La abogada, destacó que la carpeta de investigación es la 61/2022 en donde el abogado de SEDENA, maneja que el transportista se encontraba estacionado sin contar con las luces correspondientes para inculparlo.

Sin embargo, negó la acusación, toda vez que Gaudencio Andrade, estaba auxliando a un conductor a pasar corriente, pero en todo momento estaban con las luces intermitentes al momento del accidente donde perdieron la 7 elementos de la Defensa Nacional.

“Le pedimos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que se actúe con justicia, se haga de manera transparente, puso parejo, que se garanticen los derechos humanos del transportista. Lamentamos los hechos en donde fallecieron los elementos de la SEDENA, pero sin crear culpables”.

La representante de los transportistas, aseveró que el delito que se le imputa es homicidio con lesiones culposas, porque supuestamente no tenía las luces intermitentes encendidas y al no ver el convoy al camión, se impactó.

Por ello, informó que transportistas en solidaridad a su compañero detenido van bloquear este martes 13 horas la autopista Puebla – Orizaba a la altura de Quecholac, tramo Francisco I. Madero.

Al final, un grupo de familiares y transportistas, llegaron con una manta y pancartas en apoyo de Gaudencio Andrade para pedir se actúe con justicia.