Para apoyar a las personas que padecen alguna discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Administración de la Beneficencia Pública concluyeron con la entrega de 258 aparatos ortopédicos al interior del estado.

El organismo, a través de la Unidad de Asistencia Social y Salud encabezada por Denisse Ortiz Pérez y, la Dirección de Inclusión y Rehabilitación, realizó dos jornadas para tal fin, una en Xochiapulco para beneficiar con 76 aparatos a habitantes de ese municipio, así como de Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla. Mientras que la segunda fue en San Gabriel Chilac, con la que fueron brindados 182 apoyos para esta demarcación, Tehuacán, Ajalpan, Tecamachalco, Chalchicomula de Sesma y Amozoc.

Los aparatos fueron: sillas de ruedas, sillas PCI y PCA, andaderas, bastones de un punto y cuatro puntos y muletas, con la finalidad de mejorar la movilidad y regresar la autonomía a las y los beneficiarios; cabe destacar que dichas entregas fueron con previa inscripción a los programas del organismo.

Al destacar que para la administración que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta es una prioridad atender y resolver las necesidades de las poblanas y poblanos que más lo necesiten, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez enfatizó que por primera vez las entregas son directas y sin intermediarios a fin de garantizar que el beneficio sea para mejorar la calidad de vida de los grupos de atención prioritaria.

El director de Inclusión y Rehabilitación Social del SEDIF, Jorge Benítez Samaniego mencionó que los servicios que otorga el SEDIF son integrales e invitó a las y los asistentes a acudir al organismo para solicitar los apoyos que requieran, ya que este gobierno es de puertas abiertas.