Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron al Ayuntamiento de San Pedro Cholula dar marcha atrás a la eliminación de las sanciones contra los conductores que manejen en estado de ebriedad.

La legisladora local, Guadalupe Leal Rodríguez, reprochó el acuerdo aprobado por el Cabildo, a propuesta del regidor, Alejandro Oaxaca, por el que se modifica el reglamento de vialidad para “solapar” a los automovilistas alcoholizados.

Expuso que esta situación además de poner en riesgo a los peatones, incrementando la posibilidad de accidentes con consecuencias fatales, contraviene las nuevas disposiciones de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

“Esta aprobación es inconstitucional, ilegal e irresponsable y por eso presentamos un exhorto mediante oficio porque viola el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, consagrado en el artículo cuarto de la Constitución mexicana porque contraviene las fases mínimas que mandata la Ley de Movilidad y Seguridad vial”, acusó.

Leal Rodríguez demandó al Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la alcaldesa Paola Angon Silva, corregir este error y apegarse a la normatividad vigente para proteger a los peatones, ciclistas y automovilistas que manejan sin una gota de alcohol.