Los empresarios textiles continúan sin mostrar interés y ganas de comprometerse para terminar con la contaminación en ríos, enfatizó el gobernador, Miguel Barbosa al reiterar que continuarán las clausuras a empresas que actúen de esta forma.

Puntualizó que en la entidad se mantendrán las clausuras contra las empresas, que estén contaminado, debido a que no se ha concretado el convenio con las empresas que integran la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala (Citex) para que regulen sus descargas.

“Le pido a Medio Ambiente que intensifique las clausuras en coordinación con Conagua y Semarnat del gobierno federal, cada vez menos pienso que va a hacer nada lo que los empresarios de esa cámara textil puedan aportar como buena voluntad para evitar contaminar”.

En este sentido lamentó la dilación de este sector para firmar el convenio con las secretarias de Medio Ambiente y Economía, como se instruyó desde hace un par de semanas y a iniciativa del gremio textil, pues son al menos tres semanas desde que dicho sector hizo el compromiso de reunirse con las dependencias y a la fecha no hay algo concreto.

Barbosa Huerta mencionó que no esperará más tiempo para que los empresarios decidan establecer un acuerdo, pues pareciera que se trató solo de un pretexto dilatorio para que las cosas se queden igual y puedan seguir vertiendo contaminantes al río Atoyac.