Deslindan al Rastro Municipal de contaminar el Atoyac
Deslindan al Rastro Municipal de contaminar el Atoyac

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte junto con el Gobierno de Puebla pondrán manos a la obra para el saneamiento del río Atoyac, informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia mañanera del miércoles, explicó que esto forma parte de programa de caminos artesanales, como los de Oaxaca y Guerrero, con el que autoridades federales y estatales unen esfuerzos.

“Hablé con Jorge Nuño y le di instrucciones para que se comunique con él gobernador de Puebla, Miguel Barbosa porque tenemos este acuerdo de trabajar juntos la limpieza del río”, precisó.

AMLO explicó también que dio instrucciones al encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con el fin de concretar la construcción y rehabilitación de esos caminos.

Asimismo, confirmó que Jorge Nuño quedará al frente de esa dependencia, en tanto que Jorge Arganis, por enfermedad, se convertirá en asesor del presidente para rehabilitar el Centro SCOP.

“De una vez les comento que va a hacerse cargo de la Secretaría de comunicaciones, Infraestructura y Obras, Jorge Nuño, él va a ser el próximo secretario. Puede ser ya a partir el día 15 o a finales del mes”, dijo.