Puebla

Capacitan a estudiantes BUAP en materia de seguridad: SSP

Con el objetivo de que eviten ser víctimas de violencia física o digital en sus entornos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impartió un foro a estudiantes de las facultades de Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La capacitación estuvo encabezada por el jefe de Estado Mayor y encargado de despacho de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación, Ignacio Quintanar Álvarez, quien destacó la importancia de que los conocimientos adquiridos por los estudiantes universitarios sean replicados en sus diferentes entornos.

José Francisco Cervantes Velázquez, director de Apoyo y Seguridad Universitaria de la BUAP, resaltó la coordinación entre ambas instituciones para complementar las acciones en beneficio de la comunidad universitaria.

Entre los temas abordados destacaron: cómo evitar la violencia en el noviazgo, violencia de género, incidentes cibernéticos, funciones de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM), uso correcto del número de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089, entre otros.

 

Notas relacionadas

Gobierno de Puebla fortalece infraestructura hospitalaria para garantizar atención

Redacción

Sin contagios por dengue en las últimas 24 horas

Redacción

Congreso definirá si legaliza el aborto

24 Horas